537 atletas que estuvieron en competencias en los cinco continentes, en eventos puntuables a los diferentes ránquines, informó el ministro Pedro Infante | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Venezuela logró una cosecha de 45 medallas de oro en el año 2019 en torneos internacionales, gracias al trabajo de los atletas de alto rendimiento que se preparan para las olimpiadas de Tokio 2020.

En estas cifras, también resaltan 39 medallas de plata y 45 de bronce. Todas conquistadas en diversos eventos clasificatorios para la gran cita olímpica asiática.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, al ofrecer balance y rendir reconocimiento a los atletas de alta competencia que han trabajado en eventos convocados en los cinco continentes. Igualmente, destacó las más de 200 preseas que la Generación de Oro ha cosechado gracias a la masificación deportiva del Gobierno revolucionario.

“Este 2019 estuvo cargado de mucho deporte, salud y gloria para nuestra Generación de Oro. Continuamos trabajando este próximo año 2020 en pro de la masificación deportiva y enfocados en Tokio2020”, escribió.

El funcionario aseveró que con estas cifras Venezuela cumplió 99% de las metas para la ruta olímpica. Solo quedan pendientes algunos eventos como los preolímpicos de Voleiboll, Fútbol y Béisbol que se realizarán en enero de 2020.

El balance fue ofrecido en la víspera de fin de año, en la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología Aplicada al Deporte.

Información VTV