Danzas Destellos Nacionalistas celebrará su XIV aniversario con este encuentro | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este fin de semana, el estado Aragua se vestirá de gala para recibir a las delegaciones que participarán en el I Encuentro Nacional de Bailarines Ellos Son Ganadores que se realizará en los municipios Francisco Linares Alcántara, Libertador, Zamora y Lamas.

Jonathan Donaire, organizador del evento, mencionó que la actividad se realiza para celebrar los 14 años de Danzas Destellos Nacionalistas y consiste en “reunir a los más destacados bailarines de la geografía nacional en un programa multimedia activados con algunas alcaldías”.

Las agrupaciones participantes se presentarán el viernes 1° de septiembre a las 6:00 pm, en el Gimnasio Cubierto Luis Pacheco, en el municipio Francisco Linares Alcántara, el sábado actuarán en la plaza Bolívar de Villa de Cura en el municipio Zamora y el domingo estarán en la Casa de la Cultura Claudio Castillo del municipio Lamas.

En esta ocasión participarán bailarines de los estados Carabobo, Lara, Yaracuy, Portuguesa y Aragua.

Como invitados especiales estarán la Fundación Raíces de Venezuela, Danzas Venezuela Viva, Danzas Colibrí y el Taller de Danzas Primavera.

Donaire agradeció el apoyo brindado por las alcaldías de Zamora y Lamas y la autoridad única de Cultura, Guaiquirima Castro.

LUZMAVIAL ALVARADO