La Cancillería rusa apoya la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país | FOTO AGENCIAS

**En un comunicado la diplomacia rusa señaló que “los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país están condenados al fracaso”.

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Rusia aseveró este lunes que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (instancia que se encuentra en desacato desde 2016) fue electa este domingo por un proceso legítimo y democrático.

“Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Agregó que los hechos de la víspera en Venezuela “muestran de modo fehaciente la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país, con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva”.

“Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso”, añadió la Cancillería rusa.

Moscú llamó a las partes a “evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear una atmósfera de caos”, a fin de que el diálogo entre las partes propicie una pronta normalización de la situación y el desarrollo democrático.

Este domingo fue juramentada la nueva directiva de la AN, integrada por los opositores Luis Parra (Primero Justicia), como presidente de la AN; Franklyn Duarte (Copei), como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), como segundo vicepresidente; y Negal Morales (Acción Democrática), como secretario del Parlamento.

La nueva junta directiva recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Información RUSSIA TODAY | VTV