Estudiantes de educación inicial, básica y media general inician hoy sus actividades | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Luego del receso decembrino y con la finalidad de continuar con el año escolar 2019 – 2020, más de 300 mil estudiantes aragüeños retornarán hoy martes a sus actividades académicas en toda la entidad.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad única de Educación en la región, Leonardo Alvarado, el día de hoy las instituciones educativas públicas y privadas abrirán sus puertas para recibir a estudiantes de los distintos niveles educativos. “Hoy deberán retornar a las aulas los alumnos de educación inicial, básica y media general”, comentó Alvarado.

De igual forma, Alvarado indicó que, en virtud de continuar con las políticas educativas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y respaldadas en la entidad por el gobernador Rodolfo Marco Torres, se continuará con la entrega de recursos para el aprendizaje, entre los que destacan útiles escolares, uniformes, bolsos tricolor y computadoras Canaima.

“Exhortamos a los padres y representantes a llevar a sus hijos a las escuelas, con el propósito de continuar con el calendario escolar y, además, para que puedan disfrutar de un sinfín de actividades que van mucho más allá del quehacer educativo”, resaltó la autoridad única de Educación en la entidad.

Por otra parte, comentó que desde la Secretaría de Educación de la entidad, así como desde la Zona Educativa de Aragua se preparan para celebrar el mes del Educador, tomando en consideración que el próximo 15 de enero, se celebra el Día Nacional del maestro.