Los pequeños llegaron dispuestos a continuar con su aprendizaje FOTOS WILLBERT JIMENEZ

*** Luego de las festividades de Navidad y Fin de Año, las escuelas del estado abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes de la Patria, quienes le devolvieron el color a las aulas con su particular entusiasmo ***

CIUDAD MCY.- Con éxito transcurrió el retorno a clases en Aragua este martes 7 de enero, luego de las vacaciones decembrinas, dando así continuidad al período escolar 2019-2020.

La información fue dada a conocer por la autoridad única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, quien expresó: “Hoy 7 de enero recibimos a nuestra muchachada en cada salón de clases, para su formación del día a día, como el hombre y la mujer nueva de nuestra Venezuela, el futuro les pertenece”.

En este sentido, se realizó un recorrido en algunas escuelas de Maracay, en el que se pudo constatar un reinicio de clases con total normalidad, tanto de alumnos, como de personal docente, administrativo y obrero.

Algunos practicaron juegos didácticos en sus horas de receso

Lisbeth Rodríguez, subdirectora encargada de UENB Felipe Guevara Rojas, aseguró que, con mucha emoción recibieron al personal directivo, administrativo, obrero, madres procesadoras y estudiantes, en el este primer día escolar del 2020.

“A los niños los noté muy contentos por este regreso, yo personalmente los recibí, y les di la bienvenida, tanto a los estudiantes como representantes, y estaban bastante animados. Estamos seguros que, en el transcurso de la semana, iremos completando nuestra matricula estudiantil”, señaló Rodríguez.

Los niños estuvieron atentos a las actividades escolares

En la EBN República de México los niños se mostraban emocionados de compartir nuevamente con sus maestros y amigos. Para ellos la dinámica fue diferente, pues para conjugar diversión con educación, los profesionales de la educación optaron por colocar películas formativas a los mas pequeños.

Las películas formativas también fueron empleadas por los maestros en este retorno a clase

“A todos los padres les decimos que traigan a los niños, ya iniciamos las actividades con buen pie para culminar nuestro año que, además, cerrará con broche de oro, con el 75 aniversario de la Escuela República de México, con actividades culturales y deportivas”, indicó la directora de la institución, Miriam Chirinos.

Por su parte, Eliana Montes, directora de la UEE Dolores Mendoza de Osorio, también manifestó su emoción de recibir a los alumnos para continuar impartiendo conocimientos.

Es importante acotar que, siguiendo las directrices del presidente, Nicolás Maduro Moros, el mandatario regional Rodolfo Marco Torres, continuará con la entrega de recursos para el aprendizaje, entre los que destacan útiles escolares, uniformes, bolsos tricolor y computadoras Canaima, tal como lo hicieron durante el 2019, en toda la región aragüeña.

JHOSMARI BLANCO