El Santo Niño de Atocha forma parte de la devoción católica del municipio Mariño FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

*** Con una misa solemne, regalos y una gran festividad la comunidad de Villa Castín celebró los 82 años de la fundación de la capilla Santo Niño de Atocha en el municipio Santiago Mariño ***

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del aniversario de la capilla ubicada en el sector Villa Castín de Turmero, el Gobierno que preside la alcaldesa Joana Sánchez, en compañía del Poder Popular organizado, conmemoró el pasado lunes 6 de enero de manera especial la llegada de los Reyes Magos, en virtud de mantener el espíritu de religiosidad, además de mantener la alegría en los niños de esta importante comunidad.

Es importante destacar que, esta actividad contó con la participación de organismos del municipio como la ONA, Policía Municipal, Protección Civil, las UBCh, RAAS, entre otros. Así lo dio a conocer la organizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elba Petit, quien comentó: “Estamos cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres y de la ciudadana alcaldesa, junto al equipo político y la feligresía se desarrolló una actividad para beneficiar a nuestro pueblo, además, ejecutamos una gran jornada de mantenimiento, pintura y embellecimiento de la capilla a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella”.

En este sentido, Petit resaltó que, gracias al Gobierno del municipio Santiago Mariño, se pudo entregar juguetes a los niños, además de ejecutar actividades recreativas y brindar entretenimiento a la población.

Durante el evento, el presidente de la asociación civil capilla del Santo Niño de Atocha, Gilberto Polanco, expresó su agradecimiento a la alcaldesa y a todo su equipo, por los logros alcanzados a corto plazo.

Por su parte, el concejal por la parroquia Casco Centro, Jesús Corniel, manifestó el apoyo del Ejecutivo nacional, regional y municipal por brindar alegría a los más pequeños en el Día de Reyes Magos. “Gracias a la ciudadana alcaldesa logramos desarrollar esta actividad, para brindar la mayor suma de felicidad a nuestros niños al recibir sus juguetes como regalo de Reyes Magos, además de las mejoras en la capilla”.

Finalmente, es importante recalcar que en este templo se realizan continuamente misas, rosarios y procesiones, con una alta devoción por la imagen del Santo Niño desde sus comienzos en 1955, según investigaciones del cronista José Torres, tradición que la alcaldesa Joana Sánchez se ha propuesto como meta continuar apoyando y fortaleciendo.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO