**“Cómo puede estar garantizada la libertad de prensa en Bolivia, tal como aseguran los golpistas, si quitaron del aire a Telesur y RT”, publicó morales en la red Twiter.

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, volvió a denunciar este martes la censura de prensa en su país donde el gobierno de facto cerró las puertas a los canales Telesur y Russia Today (RT).

En un mensaje en la red social Twitter, el depuesto mandatario señaló que además fueron cerradas las radios comunitarias, mientras aquellos que defienden posturas diferentes a la oficial son objeto de amenazas.

“Cómo puede estar garantizada la libertad de prensa en Bolivia, tal como aseguran los golpistas, si quitaron del aire a Telesur y RT, cerraron las radios comunitarias y amedrentan a cualquiera que exprese una opinión distinta a la del régimen. La unidad derrotará la censura”, escribió Morales.

El pasado 21 de noviembre la empresa de telecomunicaciones Entel de Bolivia envió una carta a la presidencia de Telesur en la que informó que rescindían la transmisión de esa televisora en el país alegando una reorganización de la programación.

En peor contexto se sucedió el cese de las transmisiones de RT, que sin previo aviso o explicación alguna salió del aire en Bolivia el pasado 2 de diciembre por decisión unilateral del operador Cotas, empresa no gubernamental líder de la televisión pagada en el país andino.

La decisión del gobierno de facto de cerrar la transmisión de ambos canales, emisoras, sitios web, y las amenazas a periodistas fue denunciada en ocasiones anteriores por el presidente depuesto Morales.

Información PRENSA LATINA