Con la demolición de la calzada se inició la construcción del nuevo ornato | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- A través de la Política Girardot Urbana y Ecológica, la alcaldía inicia ornato de la isla central en la avenida Bolívar; tramo comprendido desde Tapa Tapa hasta la avenida Los Jabillos, con el propósito de garantizar espacios sustentables que aporten un sentido más local y colectivo a la ciudad, según dio a conocer Víctor González; presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

González explicó que previo a los trabajos ornamentales de la concurrida arteria vial se efectuó una revisión y mantenimiento a todo el sistema de drenajes de la zona, conjuntamente con el respectivo levantamiento topográfico. Adicionalmente, se realizó la evaluación en las áreas verdes de la zona en la que se determinó la existencia de plantas de diferentes especies con alta resistencia al sol que implican un mantenimiento sencillo para mostrar una zona conservada.

Asimismo, aseveró que la obra tendrá un tiempo de duración de aproximadamente tres meses y contará con la demolición de la isla central, donde se procederá a la extracción de troncos, construcción de brocales para alto tráfico, instalación de la red de tuberías de riego y creación del ornato central con especies provenientes del atavío del sector de Tapa Tapa.

Agregó el presidente del Imug, que se realizará la siembra de Cucarachas Moradas, Gabarcillos, Grama San Agustín, “es decir, que utilizaremos plantas rastreras de bajo mantenimiento y con alta resistencia al sol. Una de las bondades de este decoración es la construcción de pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad”, indicó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT