CIUDAD MCY.- El Museo Alejandro Otero (MAO) abre hasta el 20 de enero la convocatoria para su programa Residencias Artísticas, el cual brinda proyección profesional al talento artístico de la institución.

Ricardo García, creador que ganó la primera edición de Residencias Artísticas, participó en la Bienal de Venecia en 2019. Andrea Brito (2da), Natalia Rondón (3era), Anastasia Carpio (4ta), George Lavarca (5ta), Jesús Adelvi Rojas (6ta) y Daniel Vivas (7ma) también han sido galardonados.

Residencias Artísticas del MAO es un programa que ofrece impulso al talento creador del país. En la primera fase el artista seleccionado tiene la oportunidad de desarrollar su propuesta en un taller habilitado en el MAO, luego de finalizar su obra es expuesta en una de las salas ubicadas en La Rinconada.

Durante el programa el MAO brindará al artista acompañamiento en la producción in situ en el espacio taller, tramitación de materiales, alojamiento, asesoría integral en las áreas de investigación, registro y conservación de obras, exposición individual al cierre de la residencia, diseño de invitación digital y publicidad digital, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los interesados en participar podrán enviar su iniciativa al correo residenciaartisticamao@gmail.com o comunicarse al 0212 6819571.

Información VTV