CIUDAD MCY.- Las autoridades de la Organización de Aviación Civil de Irán se negaron a entregar a EEUU la caja negra del avión Boeing 737 accidentado este miércoles, que llevaba más de 170 personas a bordo, todas fallecidas, mientras volaba rumbo a Kiev, capital ucraniana.

El jefe de la entidad, Ali Abedzadeh, aseguró que no será entregada a la empresa fabricante de la aeronave, Boeing, de procedencia estadounidense, ya que “no está claro a qué país irá la caja negra para la investigación”, en el marco de la tensión entre ambas naciones por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Abedzadeh aclaró que, de acuerdo con las reglas de la aviación internacional, el país en el que ocurra un accidente aéreo tiene el derecho de llevar a cabo la investigación, sin descartar la participación de Ucrania, país originario de la compañía Ukrainian International Airlines a la que pertenecía la aeronave.

El avión se precipitó poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de Teherán (capital iraní); según autoridades iraníes, no se registró comunicación entre los pilotos y los controladores de la torre a cargo del seguimiento de la salida de dicho vuelo.

La aerolínea Ukraine International Airlines afirmó que el avión estaba en perfectas condiciones y era uno de los mejores de su flota, y enfatizó en la experiencia de los pilotos fallecidos.

Información TELESUR