El Canciller mexicano sostuvo reunión con ministros y viceministros de naciones integrantes de la Celac | FOTO TELESUR

**El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró que Venezuela, siempre estará respaldando y contribuyendo la unidad de la región.

CIUDAD MCY.- En la tarde de este miércoles fue instalada en México la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde la nación norteamericana tomó la presidencia pro tempore del organismo integracionista.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con ministros y viceministros de naciones que integran la Celac.

Desde horas de la tarde, los representantes de los países se reunieron en la Secretaría de Educación donde compartieron el balance del último año de la Celac.

México recibió la presidencia pro tempore por parte de Bolivia, Nación que estuvo dirigiendo la organización el año pasado, cuando Evo Morales era presidente.

Posterior al encuentro, los ministros y viceministros se trasladaron a Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ofreció declaraciones sobre los objetivos de la Celac para este 2020.

“Debemos retomar e impulsar la Celac, es importante la disposición de México de establecer la dinámica que ha tenido la organización desde su creación de amistad, diálogo, diplomacia y cooperación para los países de la región”, indicó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Frente a la coyuntura social y política de la región, Moncada reiteró que la Celac es el espacio propio para ayudar a los pueblos respetando la autodeterminación y soberanía, “la organización posibilita que se discuta en un plan de amistad coyunturas y permita aplicar proyectos para el bien común”, agregó.

APOYO A LA UNIDAD EN LA REGIÓN

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró que el Estado sudamericano representado por Nicolás Maduro, siempre estará respaldando y contribuyendo la unidad de la región.

“Hemos sostenido excelente reunión con nuestro hermano Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el marco de reunión CELAC México. Nuestros pueblos y líderes siempre comprometidos con la integración latinoamericana y la paz de nuestra región. ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela!”, aseveró el ministro Rodríguez.

Información TELESUR