Este miércoles CFK encabezó un acto partidario en La Plata, donde se mostró acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas | FOTO TELESUR

>La expresidenta se impuso por una diferencia de 20 mil votos como candidata a senadora.

CIUDAD MCY.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se impuso en las elecciones primarias a senadora en la provincia de Buenos Aires por una diferencia de 0,21 puntos, respecto al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich.

Este martes, luego de 17 días de espera, la justicia electoral bonaerense comunicó el resultado definitivo de las elecciones primarias en el distrito más poblado del país, informaron los medios locales.

Fernández se alzó por 20 mil 324 votos a Bullrich en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, realizadas en la provincia de Buenos Aires.

La expresidenta recogió el 34,27% como candidata a senadora, sobre el 34,06% cosechado por el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

De acuerdo a datos oficiales, Fernández obtuvo 3.229.194 votos, mientras que Bullrich consiguió 3 millones 208 mil 870 sufragios, una diferencia de 20 mil 324 votos.

Según medios locales, el escrutinio se hizo cada vez más lento en la provincia de Buenos Aires, pero a medida que ingresaban las mesas de las secciones del Conurbano, la expresidenta achicaba la diferencia, hasta quedar 0,07% por debajo del candidato de Cambiemos con 95,6% de las mesas escrutadas.

Este miércoles, Cristina encabezó un acto partidario en La Plata, donde se mostró acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas. Asistieron unas cuatro mil personas, el más grande de la campaña después del que la expresidenta encabezó el 20 de junio, en la cancha de Arsenal.

Información TELESUR | PRENSA LATINA