Las mujeres de diversas comunidades de Sucre fueron beneficiadas con el Plan Parto Humanizado | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En días recientes se realizó una jornada de atención integral a mujeres gestantes y lactantes de diferentes sectores del municipio entre los que se encuentran Tamborito, La Segundera, La Fundación, La Carpiera y la parroquia Bella Vista.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Inmusucre y contó con la presencia de la coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición Marlene Pardo.

Cabe destacar, que durante la jornada fueron atendidas más de 60 mujeres dándole respuesta al Plan Nacional Parto Humanizado, garantizando el bienestar y la salud integral a la mujer embarazada y madre de niño lactante.

La directora del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer e Igualdad de Géneros de la localidad, Célida Lombano, coordinó la actividad.

Los coordinadores del evento dieron a conocer que la actividad se estará realizando hasta el día jueves 9 de enero de 2020 e invitaron a todas las mujeres gestantes y lactantes de la localidad a acercarse a cada una de estas jornadas con el fin de que sean atendidas por especialistas en diversas áreas de la salud.

Las mujeres gestantes y lactantes de la localidad fueron atendidas en diversas especialidades de la salud

Por su parte, Daniela Medina, gestante de la comunidad de Tamborito señaló: “Gracias al Plan Parto Humanizado por realizar el seguimiento de mi embarazo en cuanto a mi peso, presión arterial y sobre todo guiarme y brindarme la información necesaria para el bienestar de mi bebé.”

“Estamos dándole respuesta al hermoso programa Plan Parto Humanizado realizando esta actividad con el fin de garantizar el bienestar de la mujer gestante y lactante desde el momento de la captación, gracias al apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo, quien nos facilita todos los recursos para llevar a cabo esta hermosa labor”, dijo Lombano.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE