El beneficio se otorgó gracias a las políticas de salud promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- En el municipio José Ángel Lamas se realizó de manera gratuita la entrega de anticonceptivos orales a más de 190 mujeres adscritas al programa de salud sexual y reproductiva del ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo.

El director municipal de Salud, Tony García, expresó: “Nos encontramos ejecutando en el ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo la entrega de anticonceptivos orales, atendiendo a más de 190 mujeres en el municipio Lamas y garantizando dicho tratamiento por tres meses, siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, la Secretaría de Salud del estado Aragua y el alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de la población femenina y de las familias”.

Asimismo, García resaltó que en diferentes jornadas realizadas y programadas en toda la jurisdicción son colocados y entregados diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita a mujeres del municipio José Ángel Lamas.

Por su parte, María Castañeda, beneficiaria y habitante del municipio, indicó: “Me encuentro agradecida con la Dirección Municipal de Salud del municipio Lamas por esta gran ayuda que nos brindan a las mujeres del municipio con la entrega en esta ocasión de anticonceptivos orales o la colocación de otros métodos anticonceptivos en el ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo y esperando que continúen ayudando a conocer y tener una mejor planificación familiar”.

De igual manera, García señaló que a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se continuará beneficiando de manera programada a las mujeres que se encuentren adscritas a dicho programa, de forma gratuita, con la entrega y colocación de cualquier tipo de método anticonceptivo que se encuentre en dicho centro de salud.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS