Los atletas aragüeños pidieron a Dios salud y éxitos para el año que recién comienza | FOTOS ANA MONTAGNE

**En el acto litúrgico, el párroco Jesús Díaz celebró y bendijo la carrera de cada uno de los deportistas de la entidad, para que el estado continúe brillando.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua ratificó su compromiso de continuar masificando e impulsando el deporte en las 50 parroquias y 18 municipios de la entidad, a través de la acostumbrada Misa del Deporte, realizada este lunes en la Catedral de Maracay.

Al santuario católico acudieron diversos atletas del estado, entre ellos los máximos representantes del kenpo, taekwondo, béisbol, baloncesto, waterpolo, sambo, atletismo y hockey, así como entrenadores y familiares, quienes recibieron la bendición del párroco Jesús Díaz, encargado de celebrar con sentidas palabras las carreras de cada uno de estos deportistas que día tras día dejan el nombre de la entidad en alto.

Díaz aprovechó la ocasión para agradecer al mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, todo su esfuerzo por promover el deporte en el estado.

“Nuestro apoyo y bendición a todos los deportistas, para que sigan dejando el nombre de Venezuela en alto. Los animamos a seguir adelante, así como lo ha afirmado y reafirmado nuestro gobernador, Marco Torres”, aseguró el presbítero.

Con una masiva asistencia se realizó la Misa del Deporte en la Catedral de Maracay

En la misa también estuvieron presentes Aníbal Fuentes, presidente del Cleba; Yefran Ramírez, secretario de la Juventud; Aimara Aguilar, presidenta del Instituto Regional de la Mujer; Leonardo Alvarado, secretario de Educación, y Mariupzy Figuera, secretaria de Turismo.

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, aseguró estar convencido de que 2020 será un año de historia para los atletas criollos. “Nuestro gobernador y secretaria de Gobierno se han abocado siempre a enaltecer a los deportistas aragüeños. Hoy nuestro estado es potencia deportiva a nivel nacional, gracias a su apoyo y orientación”, indicó.

Por su parte, Yefran Ramírez, secretario de la Juventud, felicitó a todos los deportistas en su día e invitó a toda la juventud de Aragua a sumarse a practicar cualquier disciplina deportiva como método de recreación y salud, tanto física como mental. “Para ello, en nuestro estado, contamos con el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), que tiene las puertas abiertas para todos ustedes”, añadió Ramírez.

Vale destacar que la Misa del Deporte se celebra cada 6 de enero, desde hace 75 años, en homenaje a los expeloteros venezolanos Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quienes obtuvieron el campeonato en 1971 con la Selección Nacional de Béisbol, en la búsqueda de continuar reconociendo a los deportistas del país.

JHOSMARI BLANCO