El gobernador Marco Torres supervisó los trabajos adelantados por FundAragua en el mes de noviembre | FOTOS PRENSA GBA

**En la primera etapa de esta importante obra se estará realizado el vaciado de concreto en una extensión de dos kilómetros de vía, que van desde el distribuidor del cementerio Metropolitano hasta el distribuidor ubicado en la Casa de la Moneda del BCV.

CIUDAD MCY.- En el marco de la Misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional, el gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de la empresa estadal FundAragua, lleva a cabo el vaciado de concreto en la isla central de la avenida Casanova Godoy de Maracay, con el fin de mejorar su imagen y ampliar la seguridad de los conductores de la ciudad.

María Luna, presidenta de la empresa estadal FundAragua, informó que actualmente se está realizando un trabajo de acondicionamiento de la isla central en la referida arteria vial de la Ciudad Jardín, labores las cuales consisten en la colocación de concreto para recubrir la calzada.

Los trabajadores de FundAragua son los encargados de realizar las labores de conformación del concreto en la obra

La autoridad de la empresa estadal señaló que estas obras se iniciaron el pasado 28 de octubre de 2019 y hasta la fecha acumulan un vaciado de 75 metros cúbicos en la isla central de la transitada avenida maracayera. “En la actualidad son un total de 400 metros lineales vaciados de concreto y aparte de eso se tienen 674 metros lineales de conformación de la base”, señaló Luna.

De la misma manera, la presidenta de FundAragua informó que toda esa actividad la ha venido adelantando la empresa que dirige con el apoyo de los agregados que ha suministrado Aramica, el cemento que ha aportado ConstruAragua, y el proceso de mezcla que han venido realizando funcionarios de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Fundamentalmente, la mano de obra que está realizando la obra es de FundAragua, ya que nuestros trabajadores son los que están realizando la conformación de la base y su nivelación, la colocación del encofrado y el acabado final de concreto”, enfatizó Luna.

Cabe destacar que, la longitud total a abarcar en este proceso de adecuación de la avenida Casanova Godoy de la ciudad de Maracay es de dos kilómetros, los cuales se extienden desde el distribuidor del cementerio Metropolitano hasta el distribuidor vial ubicado en la Casa de la Moneda del BCV.

“Esa extensión de dos kilómetros es lo que se estará abarcando en una primera etapa, hasta ahorita alcanzamos un total de 674 metros lineales conformados que se extienden desde el distribuidor del cementerio Metropolitano hasta el distribuidor ubicado en Montaña Fresca, resaltó.

Cabe destacar que, durante el mes de noviembre, el gobernador Rodolfo Marco Torres, realizó una inspección a estas labores con la finalidad de constatar sus avances.

“Se trata de un plan de rehabilitación de la isla central, la cual queremos recuperar en su totalidad. También queremos crear un plan para mejorar el alumbrado público de la avenida, la cual venimos recuperando, con el apoyo de la alcaldía de municipio Girardot, para brindar comodidad y seguridad al pueblo de Aragua cumpliendo con la Misión Venezuela Bella”, expresó, el mandatario regional.

YLAI OLMOS CASTILLO