Una familia más recibió un lugar a través de la GMVV | FOTO @IMVILLARROEL

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado hasta la fecha 3 millones 72 mil 244 casas en todo el país garantizando el buen vivir, así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, rumbo a la meta de los 5 millones de viviendas.

En el estado Carabobo, Villarroel detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 416 mil 474 viviendas.

Asimismo, destacó que, mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) se entregó el título número 1 millón 83 mil 355 que garantiza la propiedad al pueblo de Venezuela.

Por otra parte, el ministro resaltó que ya he dado la directriz para activar el Programa de Capacitación de Constructores Populares previamente aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, con el fin de darle al pueblo la capacidad constructiva.

Enfatizó que, la Gran Misión Vivienda Venezuela continúa avanzando hacia la consolidación de más viviendas dignas para el pueblo, y cumpliendo con el compromiso con la Patria.

Señaló que durante la primera reunión del Órgano Superior de Vivienda del año, revisó junto con la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, las estrategias que garanticen a los pueblos originarios sus viviendas dignas.

“Hemos iniciado de forma victoriosa el primer Órgano Superior Nacional de Vivienda del año 2020, producto de la moral de las victorias del año 2019 y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

El ministro anunció que se convocará a todas las Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV) para el próximo viernes 17 de enero a una gran concentración en Caracas para apoyar al presidente Nicolás Maduro como parte del Congreso de Los Pueblos, que se realizará en el Poliedro de Caracas.

Información AVN