Comerciantes tomaron nota de los recaudos que deberán consignar ante Satrimli para estar solventes con la municipalidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar el pago efectivo de impuestos y demás aranceles correspondientes al desarrollo de la actividad comercial en la localidad, el Servicio Autónomo de Tributación Municipal Libertador (Satrimli) anunció que el inicio de la zafra tributaria 2020 iniciará el próximo lunes 13 de enero y se extenderá sin prorroga alguna, hasta el 27 del mismo mes, así lo detalló el superintendente de Satrimli, Gabriel Ruiz, en rueda de prensa ofrecida desde el CC Parque Los Aviadores.

“Siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, estamos anunciando a los medios de comunicación, comerciantes y afines el inicio de la tradicional zafra tributaria en nuestro municipio, por lo que insto a todas las personas a visitarnos con el fin de realizar y concretar todos sus compromisos”, enfatizó Ruiz.

Detalló que las personas que sean propietarias de inmuebles, deberán honrar su tributo por propiedad inmobiliaria ante el Catastro Municipal.

Asimismo, quienes ejerzan alguna actividad económica deberán realizar la debida declaración de ingresos brutos correspondiente al mes de diciembre de 2019, la cual tendrá como fecha tope para presentación y pago hasta el 27 de enero sin prorroga alguna.

“Ante la institución podrán solicitar el cálculo de las respectivas tasas administrativas para el pago de emisión de solvencias, uso conforme y renovación de licencias de actividades económicas. Estamos desplegados para hacer cumplir lo estipulado en la ley y evitar que los contribuyentes sean sancionados por el incumpliendo a lo establecido en la Ordenanza de Actividades Económicas de nuestro municipio”, dijo.

Acompañaron la jornada que fue encomendada por el alcalde Régulo La Cruz, la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Libertador, Deisy González; la subdirectora de Satrimli, Jenny Salom, y el jefe de Fiscalización, Lcdo. Alejandro Castillo.

Además, tienen a disposición en Instagram, Twitter y Facebook las cuentas @Mcpo_Libertador y @ReguloLaCruz para conocer cualquier información adicional inherente a la recaudación municipal para el año 2020.

Finalmente, Gabriel Ruiz, aseguró que el año fiscal 2019, más de 90% de la recaudación propia fue canalizada para la ejecución de obras como asfaltado, sustitución de colectores, compra de material para la reactivación de pozos y pago de servicios que permitieron la atención del pueblo palonegrense.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR