CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Esgrima (FVE) emprenderá acciones legales contra el Gobierno de Canadá, luego de que este le negara la visa de entrada al país a la atleta venezolana Alejandra Benítez, quien representaría a Venezuela en el Grand Prix de Sable, que se celebrará en Montreal de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mediante un comunicado, la FVE rechazó la postura tomada por el Gobierno canadiense contra Benítez, a quién se le manifestó su respaldo y apoyo a la atleta venezolana, así como se condenó las “acciones hostiles” de las que ha sido víctima.

Esta acción “pone en riesgo absoluto la clasificación de nuestra atleta a la máxima cita olímpica, atentando contra el Fair Play y cualquier principio ético deportivo. Expresamos todo el apoyo a nuestra atleta Alejandra Benítez Romero y cada uno de los atletas de cualquier deporte que represente con orgullo y dignidad nuestro tricolor y que lamentablemente se enfrentan además del adversario deportivo a estas acciones hostiles como las que en esta ocasión hemos sido víctimas por parte del Gobierno de Canadá”, refiere el comunicado.

De igual forma, detalló que las acciones legales se llevarán a cabo en las instancias deportivas internacionales, con el fin de “defender la integridad deportiva de nuestra atleta que fue violentada en su libre derecho a la competencia de la manera más injusta”.

La Federación Venezolana de Esgrima exhortaron a los países del mundo a solidarizarse con la atleta venezolana.

“Venezuela no se rinde y no nos rendiremos jamás! Hemos demostrado y estamos acostumbrados a ser más grandes y más fuertes que nuestras adversidades y siempre y en todo momento habrá un atleta venezolano dejando en alto nuestra bandera en todos los rincones del mundo”, refiere el texto.