Restos del avión ucraniano siniestrado cerca del Aeropuerto Internacional de Teherán FOTO HISPANTV

*** Autoridades de Canadá, Reino Unido, EEUU y otros países occidentales ya apuntan a que un misil derribó el avión de Ukranian Airlines, sin presentar prueba alguna ***

CIUDAD MCY.- Autoridades y medios de Occidente se apresuraron a decir que un misil pudo haber derribado el avión ucraniano, pero Irán tacha de “ilógicos” los rumores.

El derribo de un avión de pasajeros ucraniano en Irán desató las especulaciones cuando apenas han empezado las investigaciones.

No hubo sobrevivientes. 176 personas perdieron la vida. Entre los escombros había fotos familiares, zapatos chamuscados y los restos del avión Boeing 737-800 de Ukranian Airlines.

El avión despegó el miércoles del aeropuerto internacional Imam Jomeini, rumbo a Kiev, Ucrania y desapareció de los radares dos minutos después, a una altura de 2 mil 440 metros.

Autoridades de Canadá, Reino Unido, EEUU y otros países occidentales ya apuntan a que un misil derribó el avión de Ukranian Airlines. No han presentado evidencias. La aviación civil de Irán tachó los rumores de “ilógicos”.

Las autoridades aseguraron que desconocen el motivo del siniestro. De momento, lograron recuperar las cajas negras claves para la investigación.

La agencia de aviación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió en un comunicado cesar las especulaciones, las cuales vienen de todos lados.

Boeing enfrenta desde hace tiempo presiones por varios accidentes mortales con su infame modelo 737-MAX. Expertos advirtieron hace meses también que el modelo ahora siniestrado, un 737-800, también tenía problemas.

Para descifrar los datos de la caja se necesitarán equipos muy avanzados y se podría tardar meses. Expertos ucranianos se encuentran ya en Irán. El país persa también invitó a expertos de EEUU y Canadá.

HISPANTV