Putin: Un conflicto armado en la zona del Medio Oriente significaría una catástrofe global | FOTO RT

**“Espero que no se registren conflictos militares a gran escala, sería una catástrofe, no solo para Oriente Medio, sino para todo el mundo”, expresó el mandatario ruso.

CIUDAD MCY.- La Federación de Rusia espera que los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional eviten una escalada de violencia y escenarios bélicos en Medio Oriente, a propósito de las tensiones entre Estado Unidos y la República Islámica de Irán, luego de que el presidente Donald Trump autorizara el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Tras sostener una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el mandatario ruso, Vladímir Putin, recalcó que un conflicto armado en la zona del oriente medio significaría una “catástrofe global”, tras concluir un encuentro que tuvo lugar en el Kremlin.

“Espero que no se registren conflictos militares a gran escala, sería una catástrofe, no solo para Oriente Medio, sino para todo el mundo”, expresó el dignatario, en reseña del medio ruso RT.

De igual forma, ambos líderes debatieron sobre otros temas “agudos”, según detalló Putin, particularmente, en el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y del cual EEUU se retiró en 2018.

Irán decidió dejar de cumplir todos sus compromisos del acuerdo como parte de las represalias por la acción bélica del país norteamericano que dejó sin vida a Soleimani, cuyo ataque tuvo lugar en Irak.

Información RUSSIA TODAY