Las fichas de Dudamel ya están a tono para disputar el compromiso de hoy | FOTO PRENSA FVF

** El templo del fútbol venezolano será el escenario para que criollos y cafeteros disputen su duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018.

CIUDAD MCY.- Colombia buscará hoy dar un paso decisivo en su clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un triunfo ante una Venezuela que ya no tiene nada que perder, pero que promete propinarle a su rival una zancadilla cuando restan cuatro partidos de la eliminatoria suramericana.

Colombia marcha segunda en la eliminatoria con 24 puntos antes de sus compromisos de este jueves en Venezuela y el martes en casa frente a Brasil. Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará repechaje ante el líder de Oceanía.

El gran ausente de la contienda es el mediocampista James Rodríguez, que se recupera de una lesión que sufrió en un partido de pretemporada con su nuevo Club Bayern Munich. De todas formas, el técnico José Pekerman parece tener todas las herramientas necesarias para alzarse con la victoria ante la Vinotinto.

Entre las fortalezas de la selección Colombia destaca la presencia de Radamel Falcao, que comenzó la temporada exhibiendo una excelente condición con el Mónaco y ya acumula siete goles en cuatro partidos en la liga francesa.

Venezuela, que está en el foso de la eliminatoria con seis puntos de 42 viables, ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial, pero aspira dar la pelea en lo que resta de eliminatoria.

En las últimas fechas la meta del timonel Rafael Dudamel es probar a jóvenes promesas del balompié venezolano, junto a varios de los titulares habituales en los dos pasados ciclos mundialistas.

“Tenemos los talentos y trataremos de ser protagonistas en los partidos que nos restan”. Colombia sabe de la calidad de nuestros jugadores” comentó Dudamel.

El juego se disputará a partir de las 5:00 pm. El árbitro será el brasileño Wilton Pereira Sampaio.