**“Me preocupa que EEUU renuncie a su liderazgo en el mundo. Sería una mala noticia para el planeta y para nosotros”, aseveró el funcionario británico.

CIUDAD MCY.- El Reino Unido aseguró que EEUU perdió el “liderazgo” a nivel mundial e hizo hincapié en la necesidad de reducir la dependencia del Ejército estadounidense.

“Me preocupa que Estados Unidos se retire de su liderazgo en todo el mundo; eso sería malo para el mundo y para nosotros. Planeamos lo peor y esperamos lo mejor”, aseveró el secretario británico de Defensa, Ben Wallace, en una entrevista publicada este domingo por el diario local Sunday Times.

Wallace destacó que el temor a que la administración estadounidense, presidida por Donald Trump, siga políticas cada vez más agresivas lo mantiene “despierto por la noche”.

Asimismo, declaró que Londres necesita repensarse las suposiciones militares, vigentes desde 2010, de que el Reino Unido siempre estaría luchando junto a los estadounidenses, y debería usar la próxima revisión de la defensa para asegurarse de que las Fuerzas Armadas británicas no tengan que depender de Washington.

De igual modo, reconoció que el Ejército británico depende mucho de la defensa aérea y de la inteligencia estadounidense, para luego resaltar que necesitan “diversificar sus activos”.

Tanto las autoridades del Reino Unido como el pueblo han perdido la confianza en Estados Unidos. En el viaje que realizó en 2018 Trump a Londres (capital británica), los ciudadanos del país europeo protestaron contra su visita cerca de la residencia del embajador de EEUU.

Información HISPANTV