CIUDAD MCY.- Una nueva erupción del Taal, volcán que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital de Filipinas, provocó este domingo la evacuación de varias localidades y el cierre del aeropuerto internacional de Manila.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs, por sus siglas en inglés) indicó que el volcán Taal, ubicado en la provincia de Batangas, al sur de Manila, arrojó vapor y cenizas hasta de un kilómetro de altura.

No hubo informes inmediatos de heridos o daños, pero las autoridades se apresuraron a evacuar a más de seis mil aldeanos de una isla donde se encuentra el volcán, dijeron las autoridades.

El Phivocls elevó la alerta del nivel uno al nivel cuatro, en una escala de cinco, después de que se detectara un aumento de la actividad en el cráter, lo que significa que es posible una erupción peligrosa en cuestión de horas a días.

El volcán, uno de los más pequeños en el mundo, se encuentra en una isla en el lago Taal, dentro de una caldera que se había formado como resultado de una erupción antigua y luego se inundó.

Información TELESUR