El líder boliviano recordó que cumple dos meses de estar lejos de su Patria | FOTO TELESUR

**“Con nuestra Revolución democrática y cultural hemos refundado Bolivia, por eso es imparable. ¡Volveremos y seremos millones!”, escribió el expresidente desde su exilio.

CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que “pronto recuperaremos la democracia” en Bolivia, a dos meses de su partida del país suramericano, tras un golpe de Estado en su contra, orquestado por la oposición de derecha en noviembre pasado.

En una publicación realizada en Twitter el líder boliviano recordó que cumple dos meses de estar lejos de su patria, pero aseguró que “hoy estamos con fuerza para retornar a Bolivia”.

“Esa fortaleza viene del pueblo, de la whipala y la pollera. Lucharemos contra el racismo y la discriminación, y recuperaremos la democracia”, sentenció.

Morales fue despojado de la Presidencia de Bolivia, luego que el Ejército le pidió su salida en noviembre pasado, luego de haber ganado las elecciones generales del 20 de octubre del 2019, pero que la oposición de derecha, con el apoyo de la OEA, refutó.

Tras la salida del mandatario, un Gobierno de facto, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta, usurpó el poder, acción que fue rechazada por la mayoría de los países, salvo excepciones, como Estados Unidos, entre otros.

VOLVEREMOS HECHO MILLONES

En otro tuit, Morales apuntó que “la unidad del pueblo será el triunfo de los humildes y los patriotas”.

“Con nuestra Revolución democrática y cultural hemos refundado Bolivia, por eso es imparable. ¡Volveremos y seremos millones!”, sostuvo el exmandatario boliviano.

Morales, quien se encuentra asilado en Argentina, en espera de recibir el estatus de refugiado político, reportó el encuentro que sostuvo en Buenos Aires con la colectividad boliviana.

“Sostuvimos una linda reunión con los hermanos de la colectividad boliviana en Argentina rumbo a la gran concentración del 22 de enero en Buenos Aires, para celebrar los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Será un día de reivindicación de la whipala y la pollera”, acotó.

Información TELESUR