Maduro felicitó a todo el voluntariado de la Misión Nevado por los seis años de su fundación | FOTO AVN

**El Jefe de Estado felicitó a los voluntarios de la Misión quienes “cumplen seis años brindando atención y protección a nuestras mascotas”.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al todo el voluntariado de la Misión Nevado, a los seis años de haberse oficializado este programa ecosocialista en su tarea de apoyar y garantizar la atención integral, gratuita y de calidad, de los animales en situación de calle y de compañía doméstica.

“Felicito a todas y todos los voluntarios de la Misión Nevado, quienes cumplen seis años brindando atención y protección a nuestras mascotas. Ustedes representan la máxima expresión del humanismo de nuestra Revolución. Llenen de alegría a la Patria con su capacidad infinita de amor”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, este domingo.

Este programa se activó el 30 de diciembre de 2013, al ser publicado en Gaceta Oficial. No obstante, fue el 12 de enero de 2014 cuando el presidente Maduro encabezó en el Parque Los Caobos, Caracas, la jornada de presentación oficial de la misión, la cual ha brindado atención médica veterinaria integral a más de un millón 654 mil 252 animales, a través de la ejecución de 27 mil 271 jornadas integrales en todo el territorio nacional.

La misión tiene sus orígenes en el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para quien el aspecto ecológico era un tema político y ético que requería atención para salvar la vida en el planeta.

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

Más de 4 millones de servicios veterinarios

Más de 4 millones 53 mil servicios veterinarios ha prestado la Misión Nevado durante seis años de funcionamiento, dirigidos a atender a animales domésticos de todo el territorio nacional, informó su presidenta, Maigualida Vargas.

“La Misión Nevado ha garantizado más de 4 millones 53 mil servicios veterinarios para las mascotas de la población venezolana”, indicó.

Vargas precisó que, a través de esta política gubernamental, han podido atender a perros, gatos y otros a animales de diversas familias venezolanas.

También destacó que esta acción se centra en los planes desarrollados por el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Información AVN