Los trabajos se iniciaron este domingo para aprovechar el bajo flujo vehicular en la ARC | FOTO VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por Rodolfo Marco Torres, da continuidad a las acciones que consolidan el embellecimiento y transformación de la región aragüeña, con la ejecución del plan de bacheo en la Autopista Regional del Centro en el marco de la Misión Venezuela Bella.

El gobernador Marco Torres indicó que, cuadrillas de la empresa estadal Vías de Aragua iniciaron las labores en la principal vía de comunicación del país, a la altura del sector La Cabrera, al oeste de Maracay, este domingo, en donde se llevan a cabo corrección de baches en la calzada.

Por su parte, el presidente de la empresa Vías de Aragua, Yafar Monrroy, aseguró que el mencionado ente regional no ha cesado en las labores de rehabilitación de las principales arterias viales de la entidad.

“Este domingo en el tramo La Cabrera de la ARC se colocaron doce toneladas de asfalto en caliente. Esto es parte de un total a colocar en todo el tramo Aragua de 320 toneladas, tanto en corrección de baches como en carpeta corrida”, expresó Monrroy.

Asimismo, precisó que en las labores participaron 31 trabajadores de Vías de Aragua y diez funcionarios de la Policía de Aragua, quienes garantizaron la seguridad vial de los trabajadores y usuarios de la principal arteria vial del país.

El presidente de Vías de Aragua añadió que continúan con los trabajos de desmalezamiento de la isla central y laterales de la ARC y tienen previsto la demarcación y la colocación de ojos de gatos.

De igual manera, mencionó que todas estas acciones forman parte de un plan de trabajo ideado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, en su afán de consolidar el Aragua Potencia soñado, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

MÁS DE 130 TONELADAS DE ASFALTO HAN SIDO COLOCADAS EN EL MUNICIPIO BOLÍVAR

Monrroy indicó que este plan de bacheo y asfaltado también se desarrolla en el municipio Bolívar, donde se han colocado hasta la fecha 130 toneladas colocadas de asfalto.

En el mismo contexto, detalló que actualmente se realizan labores en Cagua, municipio Sucre, específicamente en el sector Tamborito, así como también en la calle 18 de Octubre de San Mateo, municipio Bolívar.

Asimismo, mencionó que en San Mateo, en el sector La Aceitera, se ha brindado atención en la calle 18 de Octubre y calles 1, 2, 4 y 5. “A pesar del bloqueo económico, seguimos trabajando, cuando la derecha lo que quiere es descontrolar el país, nosotros estamos trabajando para proporcionar una mejor calidad de vida para los aragüeños”, puntualizó.

También indicó que seguirán ejecutando este plan de asfaltado en otros municipios del territorio aragüeño, para brindar respuestas oportunas e inmediatas a las inquietudes manifestadas por los habitantes de la localidad.

Por último, comentó que Aragua cuenta con un gobernador humano, preocupado por su pueblo, comprometido con el legado del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y el presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes han brindado un total respaldo a su gestión en la entidad.

Reina Betancourt