Rojas compartió con sus coterráneos en el estado Anzoátegui | FOTO PRENSA YULIMAR ROJAS

CIUDAD MCY.- Tras pisar el estado Anzoátegui y compartir con toda la población de la zona norte de la entidad, el día martes, la campeona Mundial de Londres sostuvo un encuentro en íntimo con los medios de comunicación, donde expresó sus aspiraciones de regresar a reeditar su cetro bajo techo.

Birmingham, Reino Unido será el escenario donde se efectuará el mundial de atletismo bajo techo en 2018, desde el 2 y hasta el 4 de marzo, en esta competencia la venezolana aspira poder reeditar lo alcanzado en 2016. Antes de iniciar su preparación para encarar este certamen la criolla tiene en sus planes disfrutar con cada uno de sus seres queridos y familiares, de esta manera permitir que su cuerpo entre en una fase de relajación.

Para la también medallista olímpica de Río de Janeiro 2016, su carrera como atleta sigue en pleno desarrollo, pues la responsabilidad y la constancia forman parte fundamental del éxito de sus objetivos.

“Siempre he tenido constancia y no he parado hasta conseguir lo que quiero, eso es lo más importante para mí. Mi preparación y acondicionamiento físico es vital a la hora de poder ir tras una meta que me he trazado junto a mi entrenador”, expresó la mundialista.

RECORRIDO

Yulimar aprovechó compartir sus anécdotas y lo que ha sido su carrera desde su llegada a suelo europeo, donde continuó perfeccionando las técnicas dentro del salto triple, de la mano de su entrenador Iván Pedroso.

“Para mí es muy importante el apoyo de mi entrado Pedroso, porque siempre me está diciendo que ahora es cuando me falta para superarlo. Él tiene nueve títulos mundiales y uno olímpico, y yo quiero superarlo, cada vez que consigo uno le digo, ya me falta poco”, compartió la internacional.

Por su parte, Yulecsi Rodríguez, madre de la campeona mundial manifestó la alegría de tenerla en casa y poder compartir su estadía y recordar cada uno de sus logros.

La espigada saltadora compartió uno de los deseos que tiene con su progenitora, como lo es obtener la presea dorada en las Olimpiadas Tokio 2020 y tenerla presente en primera fila disfrutando de su actuación.