CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante sostuvo este lunes un encuentro con Daniel Dhers en el que conversaron sobre los venideros eventos internacionales y su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El venezolano Daniel Dhers, cinco veces campeón de los X-Games, fue noveno y sumó 750 puntos al ranking de naciones en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China, en la modalidad de BMX FreeStyle Park, resultados que lo clasifican matemáticamente a los JJOO.

El criollo tuvo un primer heat en el que puntuó 78.40 con sus trucos sobre la bicicleta y cerró con un 82.40 según la valoración de los jueces en el circuito chino, lo cual le permitió culminar en la novena posición del mundo, y adicionar 750 puntos al ranking olímpico de naciones, en el que marcha sexto con 4360 unidades.

Australia se llevó el oro y la plata en el torneo en manos de Brandon Loupus (93.20) y Logan Martin (92.90), mientras los estadounidenses Nick Bruce (90.40) y Justin Dowell (88.20) se quedaron con los terceros lugares.

VTV