El encuentro se realizó en la Base de Misiones Hugo Chávez de La Encrucijada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- El Plan Parto Humanizado desarrolló este miércoles, en la gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías del Parque Nacional Agustín Codazzi de La Encrucijada, la formación de mujeres promotoras de este programa que tiene como objetivo proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación.

La información fue suministrada por Carmen Guevara, representante del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien anunció que se recibirán a todas aquellas mujeres interesadas en participar como promotoras de este programa en el municipio Santiago Mariño, el cual cuenta con el respaldo de la Alcaldía de la localidad.

“Este programa es piloto en el estado Aragua, participando compañeras de UnaMujer y lideresas comunitarias, las cuales recibirán la debida formación que la sensibilización y preparación en el acompañamiento de todas las mujeres gestantes del municipio Santiago Mariño”, apuntó Guevara.

Sobre el tema, recalcó que “el acompañamiento que se les dará a las mujeres embarazadas se aplicará antes, durante y después del parto. Su preparación se generará en cada una de las Bases de Misiones de la jurisdicción con la asistencia de integrantes de la Misión Sucre”.

Además, informó que se activó el número telefónico 0800 mujeres para que con una llamada las féminas mayores de 18 años que quieran participar en el Plan Parto Humanizado puedan solicitar su ingreso.

Las embarazadas dentro de este movimiento tendrán como promotoras a las primeras egresadas del primer corte, “para acompañar los partos, la gestación, sensibilizar a la familia y a los hombres para que formen parte del parto”, dijo Guevara.

Información Prensa Alcaldía de Mariño