Los aurirrojos sumaron sus primeros tres puntos de la Copa Bicentenaria, disputada en Barinas | FOTOS PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Con marcador de tres goles a cero, debutó el Aragua Futbol Club en la XI edición de la Copa Bicentenaria, en su primer choque de esta pretemporada, ante Hermanos Colmenárez, en la ciudad de Barinas.

Durante el primer tiempo, el guardameta de los aurirrojos, Yonattan Yústiz, hizo gala de su defensa al proteger el arco para evitar anotaciones del rival.

Para la segunda etapa del partido, los dirigidos por Enrique “Kike” García se hicieron sentir en tierras llaneras, cuando Héctor “Tico” Pérez abrió el marcador en el minuto 53.

Más tarde, Héctor “Lukaku” Pinto agregó el segundo tanto, y finalmente Joiser Arias metió el balón en el arco rival en el minuto 84 para sellar el marcador y acumular sus tres primeros puntos del torneo.

Los aurirrojos volverán al campo de juego hoy a las 4:30 pm, cuando se enfrentarán al anfitrión de la Copa, el Zamora FC.

ANUNCIARON ALTAS Y BAJAS

A través de las redes sociales, el club aurirrojo informó acerca de las primeras altas y bajas de cara a la temporada 2020 de la Liga Futve.

Henrys Plaza, Orlando Peraza, Rafael Sánchez, Jesús “Chuto” Lugo y Ángel Gamboa fueron las desincorporaciones anunciadas por la gerencia de los aragüeños.

Daniel Febles fue una de las primeras incorporaciones de los aurirrojos para esta nueva temporada del fútbol nacional

Tanto Plaza como Lugo cierran un ciclo exitoso con el Aragua FC, tras disputar 3 mil 600 y mil 498 minutos, respectivamente, con el uniforme aurirrojo. Entre ambos anotaron siete goles y colaboraron con tres asistencias.

En cuanto a las altas, Daniel Febles se convirtió en la primera incorporación del cuadro rojo y amarillo. El delantero viene procedente del Carabobo FC, con quien participó en mil 628 minutos y anotó dos goles con una asistencia.

Andrés Hernández también se uniformará con los aragüeños. En centrocampista criollo viene de hacer vida en el fútbol panameño con el Atlético Independiente.

Arquímedes Hernández es la tercera pieza que reforzará el club en condición de préstamo, por un año, con el Caracas FC. Mientras que Homero Calderón llega en la misma situación proveniente del Deportivo Lara.

Además, es importante destacar que la gerencia del club renovó el contrato del director técnico Enrique García para este 2020, luego de los éxitos conseguidos durante el pasado año en el balompié nacional.

JHOSMARI BLANCO