Esta es la segunda vez que la selección consigue este logro en su historia | FOTO PRENSA FVV

CIUDAD MCY.- Tras una brillante actuación en el Preolímpico celebrado en Chile, la selección nacional de Voleibol alzó este domingo el Trofeo Olímpico, que la hizo acreedora del pase a los JJOO 2020, que se disputarán en Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto.

Durante su paso por la competencia, Venezuela consiguió derrotar en su primer choque al anfitrión, Chile, con marcador de tres a una. Seguidamente, cayó ante Colombia tres a dos, y cerró la clasificación con victoria tres a cero sobre Perú, consagrándose así como líder de grupo con siete puntos.

El sexteto dirigido por Luis Arias consiguió tener diferentes héroes en cada choque, encargados de colaborar con la segunda clasificación de los criollos en su historia. Uno de ellos fue Willner Rivas, con 23 puntos, 16 en ataque, dos bloqueos y 5 aces; por su parte, Emerson Rodríguez finalizó con 15 tantos, 8 en ataque, dos bloqueos y también 5 aces.

Mientras que, en el último duelo, los nacionales Luis Arias, quien fue designado como titular por primera vez, se armó para anotar 17 puntos, y su compañero Ronald Fayola con 10 tantos.

Tras su paso por la competencia, Venezuela alcanzó 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos en servicio.

La noticia de la clasificación causó furor en las redes sociales. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprovechó para felicitarlos a través de su cuenta en Twitter.

“Celebro, junto a nuestros muchachos del Voleibol Masculino y a toda Venezuela, la extraordinaria victoria que nos da un nuevo cupo para dejar en alto a la Patria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Felicidades Muchachos! Su triunfo alegra el corazón de la familia venezolana”, escribió.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, dijo “¡SOMOS OLÍMPICOS! Venezuela finaliza primero en el Preolímpico de Voleibol Masculino y consigue el anhelado cupo a los JJOO Tokyo2020 ¡Que grandes son muchachos! Mis felicitaciones y gracias por tan enorme alegría para la Patria”.

La primera vez que Venezuela Clasificó a los Juegos Olímpicos, en esta disciplina, fue en Beijing 2008, de la mano del director técnico brasileño Ricardo Navajas.

JHOSMARI BLANCO