La imagen de Santa Rita de Cassia, patrona del municipio, fue venerada durante el acto celebrado este lunes | FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- La mañana de este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza Bolívar de Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara una emotiva sesión solemne en conmemoración al septuagésimo séptimo aniversario de la Sociedad Religiosa y Benéfica Nuestra Señora del Carmen y el septuagésimo séptimo aniversario de la designación del nombre Santa Rita a la Parroquia Capital del Municipio.

Con la presencia del cuerpo de legisladores municipales, colectivo cultural, la comisión de resguardo patrimonial y la máxima autoridad eclesiástica municipal Padre José Eliseo Hernández, en conjunto al poder popular se realizó el conmemorativo evento.

Francisca Durán, cronista del municipio Linares Alcántara, comentó: “Hoy nos encontramos en la plaza Bolívar de Santa Rita, muy alegres por la decisión de nuestras autoridades ejecutivas y legislativas, al decretar a la Sociedad Benéfica y Religiosa Nuestra señora del Carmen, en su 77 aniversario como patrimonio cultural histórico del municipio, también de esa fecha de darle el nombre Santa Rita, antiguamente llamada La Tercera, una porción de la gran hacienda Guaruto como se hacía llamar”.

“Gracias a esos hombres y mujeres luchadores y luchadoras, que iniciaron desde el 13 de enero de 1943, tomaron la decisión de consagrar a este pueblo en la unión fraternidad y paz a través de la sociedad hermanas de Palo Negro y Maracay”, comentó Durán.

Por su parte, Aniel Medina, coordinador de Cultura, expresó: “Junto al pueblo de Francisco Linares Alcántara, la máxima autoridad eclesiástica Padre Eliseo Hernández, se realizó tan importante acto, donde se reconoce a la sociedad su aporte en el inicio del crecimiento y avance del municipio”.

“En el municipio trabajamos en la conservación de los patrimonios, así como en ordenanzas y leyes que permitan mantener las estructuras históricas”, informó Medina.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA