Fernández formalizó el Plan Argentina contra el Hambre para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes el programa nacional Argentina contra el Hambre, con el fin de garantizar la «soberanía alimentaria» en el país, ante la situación económica que vive la nación suramericana por las medidas neoliberales impuestas por el expresidente Mauricio Macri.

Este programa tendrá «especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social», refiere el boletín oficial, citado por Página12.

Entre sus ejes fundamentales se encontrará la implementación de una Tarjeta Alimentaria, así como una asignación a familias con hijos de hasta seis años, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad.

Este plan –que forma parte de la campaña electoral de Fernández– atenderá a principio a dos millones de familias.

Recientemente, durante una entrevista, el mandatario argentino señaló que este plan sería una «inyección de consumo» y explicó que para instaurar el Plan contra el hambre se va a «reactivar sensiblemente la actividad en todo el país en lo relativo al consumo».

Este programa especial fue acordado en una mesa de trabajo, que estuvo encabezado por Alberto Fernández, y está integrada por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos, con el fin de tratar de paliar los problemas de alimentación de millones de argentinos.

Información AVN