El canal continuará su labor reconocida ampliamente en todo el mundo, dijo su directora | FOTO TELESUR

**Luego del pronunciamiento entreguista de Guaidó, líderes, periodistas y organizaciones, así como usuarios se expresaron en apoyo al canal multiestatal.

CIUDAD MCY.- La multiestatal Telesur lideró este lunes un sondeo en la red social Twitter como preferencia de la audiencia tras las pretensiones anunciadas por el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, de cercenar la frecuencia con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Luego del pronunciamiento de Guaidó este domingo, varios dirigentes, jefes de Estado, periodistas y organizaciones, así como usuarios de la referida plataforma digital, se expresaron en apoyo al canal latinoamericano con sede en Caracas, fundado en 2005 por el Comandante Hugo Chávez.

En el sondeo, que cuenta con más de 11 mil 600 votos, Telesur logró más de 41% de la preferencia, frente a 31,2% de la cadena rusa RT; 18,4% de la estadounidense CNN y 8,5 % que solo alcanzó el canal colombiano NTN24.

“Ya que estamos hablando de canales de noticias internacionales en español ¿Cuál es tu favorito? Telesur: 41,9%; RT: 31,2%; CNN: 18,4%; NTN24: 8,5%”, refiere el mensaje divulgado por el periodista argentino, Carlos Montero.

PERSONALIDAES EN CONTRA DEL SILENCIO

En ese contexto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que el canal se ha convertido en una referencia y en la voz e imagen de los pueblos que resisten la embestida del imperialismo.

«Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial», indicó el mandatario cubano.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que Telesur es la voz de los humildes latinoamericanos y caribeños, al tiempo que denunció que la estrategia hegemónica es “imponer una sola voz en el mundo”.

“Que hable solo por ellos y para ellos, quieren borrarnos la memoria de lucha y de historia. No podrán”, subrayó.

El intelectual argentino Atilio Borón también calificó a Guaidó como un “lamebotas” de EEUU y un “déspota en potencia”, que atenta contra la libertad de expresión.

En cambio, Patricia Villegas, presidenta de la citada cadena que tiene corresponsales en más de 40 país, puntualizó que el canal continuará su labor, reconocida ampliamente en todo el mundo, asentó.

“Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota”, refirió en Twitter.

Información AVN | SPUTNIK