Maduro: Gracias a las acciones de la Revolución se logró la protección de más de 1 millón 300 mil personas | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Dignatario propuso a todas las instituciones del país en unión con FANB y el Poder Popular debatir en torno a las siete líneas estratégicas de trabajo y avance de 2020.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la tarea central de 2019 y que seguirá en 2020 es el Plan de Protección a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo criminal.

“El balance del año 2019 nos demanda mantener la vista puesta hacia el futuro 2025-2030, se trata de hacer visible la esperanza del porvenir que está en la continuidad de la construcción del Socialismo Bolivariano”, expresó el Jefe de Estado.

Gracias a las acciones que encabeza la Revolución Bolivariana, se logró la protección de manera permanente más de 1 millón 300 mil personas víctimas directas de la guerra económica. “No nos han detenido, ni nos detendrán en ninguna circunstancia”, afirmó Maduro.

LOGROS SOCIALES

En su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente subrayó que la Revolución en el ámbito habitacional “convierte la vivienda en un derecho humano y no una mercancía”, destacando el logro del hito de 3 millones en viviendas entregadas.

A través de la Misión Venezuela Bella, se alcanzó un total de 2 mil 500 espacios públicos rehabilitados: compuestos por plazas, ornatos, bulevares, avenidas, iglesias y obras emblemáticas en 167 ciudades del país.

El Jefe de Estado subrayó que son más de 10 millones de hombres y mujeres en el sistema educativo, el cual es público y gratuito, donde se logró la expansión de 6% por ciento de la matrícula escolar. “Tenemos más de un tercio de este país en el sistema educativo en todos los niveles”, ratificó.

A esto se suma la entrega de los útiles escolares para los niños y niñas de educación básica y diversificada. El Dignatario ordenó al Movimiento Somos Venezuela (MSV) la búsqueda de todos los niños y niñas que estén fuera del sistema escolar.

“Voy a aplicar para toda la familia venezolana un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al cien por ciento sus hijos e hijas en el sistema educativo venezolano”, anunció el Presidente.

En Venezuela los estudios universitarios gratuitos están garantizados, gracias a las estrategias que el presidente Nicolás Maduro lidera y establece junto a su equipo de Gobierno.

“Venezuela va construyendo al paso que camina su educación el futuro que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar; un pueblo culto, un pueblo educado, un pueblo del más alto nivel, un pueblo del siglo XXI”, destacó el Dignatario.

“Hemos alcanzado la paz política y social. Nos corresponde ahora lograr el relanzamiento económico sobre bases de búsqueda de igualdad y protección de nuestro pueblo”, añadió.

LAS SIETE LÍNEAS ESTRATÉGICAS

El presidente Maduro propuso a todas las instituciones del país en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular debatir en torno a las siete líneas de trabajo y avance de 2020.

En su Memoria y Cuenta el Jefe de Estado desglosó estas siete líneas de trabajo, que estarán enfocadas en consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país; la Defensa de la Patria y la seguridad ciudadana; el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del pueblo; avanzar en la expansión de las Misiones y Grandes misiones y el Poder Popular.

La quinta línea estratégica busca la mejoría de la calidad y de la eficiencia de los servicios públicos del país; el desarrollo audaz de la nueva diplomacia Bolivariana y la nueva geopolítica de paz, y la séptima línea es la transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

Información AVN | VTV | RNV