Aníbal Fuentes: Todo el aporte del Consejo Legislativo es para la defensa de la Revolución | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria de este lunes, el Parlamento aragüeño presentó el balance de gestión correspondiente al año 2019, el cual fue catalogado como exitoso por el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), junto a sus homólogos, quienes se refirieron hacia dicho informe como extraordinario y de alto nivel de compromiso con la Revolución.

La principal autoridad del Cleba señaló: “Este balance muestra una atención vinculante con el pueblo, 5 mil 244 personas fueron atendidas por las legisladoras y legisladores; realizamos 108 sesiones parlamentarias; tuvimos 320 solicitudes de créditos adicionales aprobados, de los cuales 84,18% fue canalizado para Seguridad Social, 4,86% para Alimentación, 4,45% Infraestructura y 6,51% Economía; ocho leyes aprobadas; ocho asambleas con los trabajadores del Cleba; diversas actividades institucionales; diez entregas CLAP a los trabajadores activos, jubilados y pensionados; además de la entrega de pernil y juguetes; y en materia de mejoramiento profesional fue realizado un diplomado de Educación y Capacitación”.

Continuó Fuentes expresando: “Ha sido todo un esfuerzo mancomunado la labor del Consejo Legislativo, en un momento de asedio y bloqueo, donde lo principal de este balance es que todo el aporte del Consejo Legislativo es para la defensa de la Revolución, desde estos espacios del Cleba las legisladoras y legisladores se encuentran permanentemente leales y comprometidos con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres”.

Asimismo, en la sesión, el legislador José Vicente Flores ofreció un resumen acerca de la gestión de la Comisión de Salud, Ambiente y Alimentación durante el año 2019. Flores informó que desde la comisión se realizaron trece acuerdos legislativos, 82 visitas a comunidades, 700 atenciones al público, con 243 casos canalizados. “Este 2020 será un año de prosperidad económica como lo dijo el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el gobernador Rodolfo Marco Torres”, expresó.

A su vez, el parlamentario Manuel Hernández, quien preside la Comisión Permanente para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría, argumentó que desde la comisión durante el 2019 fueron ejecutados cuatro programas de atención como Econochamos, Soy Joven, entre otros; además de foros sobre oferta de la banca pública. Desde el punto de vista del desarrollo económico, el programa Soy Joven brindó apoyo a 21 jóvenes emprendedores y 75 personas fueron atendidas desde la escuela de emprendimiento productivo.

Información Prensa Cleba