La secretaria de Gobierno, Mary Romero, y el alcalde Brullerby Suárez entregaron bombillos para rehabilitar el alumbrado en el urbanismo | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El Gobierno regional dispuso más de 180 trabajadores, camiones compactadores, minicargadores y máquinas desmalezadoras para efectuar las labores de recolección de desechos sólidos, desechos vegetales, poda, limpieza de alcantarillados, mantenimiento de brocales barrido, entre otras.

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de embellecer el estado Aragua, este martes el Gobierno Bolivariano de Aragua se desplegó en diversos sectores de Caña de Azúcar, para efectuar labores de limpieza y mantenimiento, poda de árboles, recolección de desechos sólidos, entre otras.

La jornada estuvo liderada por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, y el alcalde Brullerby Suárez, quienes, junto a 180 trabajadores y trabajadoras de las cuadrillas de mantenimiento, realizaron un recorrido por el sector 6 de Caña de Azúcar y el urbanismo Arsenal, embelleciéndolos y convirtiéndolos en zonas limpias y agradables para la comunidad.

“Nos encontramos contentos, desplegados, así como nos ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, recuperando espacios para el pueblo, rehabilitando, pero sobretodo transformando”, afirmó la secretaria de Gobierno.

Asimismo, Romero explicó que se trata de un trabajo mancomunado, como un solo Gobierno, en el que se realizan esfuerzos conjuntos entre FundAragua, Aramica, Fundaparques, Vías de Aragua y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a fin de trabajar unidos y en sinergia para dar respuesta al pueblo y transformar los espacios.

“Además, con la participación del Poder Popular siempre dispuestos, acompañándonos, siguiendo las orientaciones de nuestro gobernador, vamos a seguir en otros espacios, pues iniciamos un 2020 con todos los hierros, con compromiso hemos avanzado en otros municipios y seguiremos desarrollando estos planes en toda la entidad”, aseveró la secretaria de Gobierno.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, resaltó que la actividad forma parte de los despliegues que realiza permanentemente el Gobierno regional en distintos puntos de la entidad, en el marco de la Misión Venezuela Bella, a fin de garantizar espacios de recreación y esparcimiento para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Aquí estamos junto a los CLAP, los movimientos sociales y las organizaciones de base, transformando los espacios del sector 6 de Caña de Azúcar, estamos en la avenida 8, saldando precisamente una deuda que teníamos con los vecinos, como un solo Gobierno embelleciendo nuestros espacios”, aseveró Suárez.

COMUNIDAD PARTICIPÓ ENTUSIASTAMENTE EN PLAN CAYAPA

Yamilet González, integrante del CC La Voz del Pueblo

“Esta jornada de limpieza es muy importante para fortalecer nuestros espacios de esparcimiento, especialmente para el disfrute de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, hoy, además de limpiar, estamos dando inicio a una jornada de entretenimiento, de cultura y deporte, que son actividades que ahora se van a poder desarrollar en esta zona”.

José Gregorio Hernández, líder CLAP

“Hoy estamos contentos y contentas, los vecinos, el Poder Popular, las UBCh, los CLAP, los consejos comunales y jefes de patrulla, incorporados en este inmenso operativo de limpieza, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y a nuestro alcalde, trabajando como un solo equipo para dar respuesta a la comunidad, al pueblo y lo más importante, como lo es la incorporación de los vecinos de una manera activa y en sentido de pertinencia que tenemos para seguir avanzando y fortaleciendo la Revolución en nuestro municipio”.

Juana González de Rojas, líder CLAP del sector 6

“Estamos limpiando la caminería que se utiliza para hacer ejercicios. Hoy le vamos hacer un mantenimiento para que queda bella, limpia, también nos estamos organizando para hacer nuevos proyectos, tenemos pensando hacer un proyecto de siembra de árboles para darle fuerza a la naturaleza y también queremos colocar asfalto donde haga falta, entre otras ideas que tenemos para transformar el espacio”.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA