CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció la labor de los miles de hombres y mujeres que con esfuerzo y perseverancia imparten sus conocimientos a los niños, niñas y jóvenes de la patria.

«Extiendo el mayor de los homenajes a los maestros y maestras que a diario cultivan con su amor, paciencia y pedagogía la semilla para construir la Patria del futuro que nos merecemos. A ustedes les digo: no están solos en esta batalla, cuentan con mi apoyo. ¡Felicidades!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El Día del Maestro se celebra en reconocimiento a la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros, el 15 de enero de 1932, que luego se convertiría en la Federación Venezolana de Maestros. En 1945, el presidente Isaías Medina Angarita decretó el 15 de enero como Día del Maestro.

En homenaje a los docentes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará este miércoles una sesión especial, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

AVN