CIUDAD MCY.- Un total de 8,1 billones de bolívares fueron entregados, a través del sistema de bonos del Carnet de la Patria, a más de 17 millones de personas que están registrados en este programa impulsado por el Ejecutivo Nacional para fortalecer las misiones y grandes misiones.

En su presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado venezolano destacó que, como parte de esa política de protección del ingreso familiar del pueblo, en diciembre se asignó el petro aguinaldo, que equivalía a 0,5 petros, a ocho millones de personas entre pensionados y trabajadores públicos.

Resaltó que la tare a fundamental del Gobierno Nacional durante el 2019 fue el fortalecimiento del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el cual se atendieron más de 1.300.000 personas afectadas por esas medidas coercitivas impulsadas por la Administración de Estados Unidos

«En el 2019 cree producto de estas observaciones esta política, que ha permitido, a través del Movimiento Somos Venezuela, la atención de más de 1.300.000 personas, verdaderas víctimas de la guerra económica. Es un combate diario de donde sacamos grandes lecciones y creamos respuestas permanentes», expresó el jefe de Estado.

Aseveró que Venezuela mantuvo en el año 2019 el récord de 6% de desempleo y de trabajo formal en un 60%. «El Gobierno Bolivariano se ha mantenido firme en la protección del ingreso de nuestro pueblo» sostuvo.

Asimismo, enfatizó que es necesario acordar una agenda que nos permita recuperar la estabilidad política y económica para vencer los factores que la vienen afectando.

YVKE MUNDIAL