Niños con edades comprendidas entre 9 y 11 años de edad participaron en este taller | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Promotores de Secretaría de Cultura impartieron talleres formativos sobre parranda central en la Escuela Eloy Merchán de Palo Negro a los futuros integrantes de la parrandita escolar estable de la institución.

El evento, que marcó el inicio del ciclo de talleres 2020 de Secretaría de Cultura, comenzó con novedosos estudios sobre la historia y propósitos de la parranda central, así como la ejecución y correcto ensamble de instrumentos como el cuatro, charrasca, tambora y maracas.

La Secretaría de Cultura planea difundir estos talleres en Bases de Misiones, comunidades, consejos comunales e instituciones educativas.

“Considero muy importante difundir masivamente estas hermosas actividades. Ahora es que debemos darle más fuerza a nuestras tradiciones ancestrales. El Gobierno Bolivariano de Aragua está junto al pueblo, y nos comprometemos a apoyar incondicionalmente cada actividad donde se promuevan nuestros valores y tradiciones”, enfatizó Juvenal Torrealba, promotor de SSPPC.

Estos talleres intentan difundir en cada rincón de la entidad la genuina esencia de manifestaciones populares arraigadas en el corazón de comunidades populares, destacando la novedosa cosmogonía cultural venezolana, donde confluyen culturas indígenas, africanas y españolas.

En las próximas semanas, los talleres sobre parranda central, llegarán a instituciones educativas de los municipios Lamas y Francisco Linares Alcántara.

Las instituciones educativas o consejos comunales, interesados en llevar estas actividades didáctico-formativas a sus comunidades, deben dirigirse a la sede de Secretaría de Cultura, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, en horario de oficina.

Información PRENSA SSPPC