Músicos aragüeños en continuo aprendizaje | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de continuar formando a los músicos que han vida en la región, la Secretaría de Cultura con el apoyo de la Gobernación de Aragua, llevaron a cabo dos talleres Dirección Orquestal para directores de bandas y orquestas, dictado por el maestro Enyú Peña.

En este sentido, Peña señaló que esta iniciativa que tuvo el secretario de Cultura, Luis González, fue excelente, ya que la misma tiene la intención de que los directores se sigan formando y creciendo como músicos.

Ya que recordó que las instituciones del Estado, en el ámbito musical tienen fama de ser de las mejores del país con una trayectoria intachable, y con estos talleres se busca que continúen creciendo, aumentando su nivel y espectro artístico musical para seguir avanzando ya que este es uno de los principales objetivos.

En dichos talleres participaron 7 directores, y se dividieron en dos partes el primer taller fue teórico practico entre ellos, con los conceptos básicos de la técnica de dirección, pulso, acento, ritmo.

El segundo taller fue más practico y por eso estuvieron los músicos de la Banda Girardot, siempre apoyando en estas iniciativas, en los cuales los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

KARLA TRIMARCHI