Torrealba pidió a los diputados de extrema derecha impedir la destrucción del Poder Legislativo | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El delegado de la Mesa Nacional de Diálogo por el Gobierno nacional, Francisco Torrealba, informó este miércoles que este mecanismo de concertación política facilitará espacios para el debate entre factores de oposición que mantienen diferencias dentro de la Asamblea Nacional (AN).

“Hemos transmitido a la Mesa de Diálogo Nacional, la petición de interceder entre la oposición para que cese el bochornoso enfrentamiento dentro del Parlamento. Estamos a la espera de que los protagonistas de la confrontación puedan venir a acercar sus posturas, debatir sobre ello y encaminar el trabajo que se requiere, que es la reinstitucionalización”, indicó Torrealba durante una rueda de prensa desde el Hotel Meliá Caracas.

Explicó que debido a la ausencia de las dos terceras partes de actores de oposición y gobierno dentro del hemiciclo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá declarar la omisión legislativa.

Una vez queden resueltos los desacuerdos entre los factores de oposición en la AN, la Mesa de Diálogo Nacional, se abocará a la elaboración del cronograma electoral, “esa es nuestra principal tarea”, dijo.

Torrealba pidió a los diputados de extrema derecha dejar a un lado los intereses individualistas que solo buscan continuar el camino del desacato y así impedir la destrucción del Poder Legislativo.

Información AVN