La actividad se realizó en el marco del Plan Parto Humanizado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Enmarcado en el Plan Nacional Parto Humanizado, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Lamas un proceso de captación para gestantes y lactantes, beneficiando a más de 140 mujeres en proceso de gestación y de lactancia materna.

La información fue brindada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Matos. “Como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer, emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el gobernador Rodolfo Marco Torres, en el marco del Plan Parto Humanizado en el municipio José Ángel Lamas, apoyados por el alcalde Erick Ramírez, se realizó el proceso de captación a mujeres gestantes y lactantes del municipio en función de reforzar las políticas sociales”, comentó Matos.

Asimismo, alrededor de más de 140 gestantes y en proceso de lactancia en el municipio Lamas, fueron convocadas en conjunto con la coordinación del Plan Parto Humanizado y el Movimiento Somos Venezuela en los 34 sectores de la jurisdicción. Durante el primer paso, en la captación de nutrición, se trabajó con respecto a la vulnerabilidad en el embarazo, y el segundo paso contará con el llamado mediante un listado otorgado por las coordinadoras correspondientes en dicha captación, en el cual serán beneficiadas con suplementos alimenticios.

Por su parte, Carolina Méndez expresó: “Me siento contenta con este beneficio de captación y evaluación el cual es de gran ayuda para el desarrollo de nuestro bebé y estoy agradecida por el apoyo brindado a todas las mujeres embarazadas del municipio”.

Debe señalarse que las mujeres que desconozcan de este proceso o no fueron captadas pueden dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer y el Movimiento Somos Venezuela del municipio José Ángel Lamas para ser captadas y beneficiadas debidamente en el Plan Parto Humanizado.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS