Las rutas de aseo urbano se han mantenido para la atención de los diferentes sectores del municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Durante el año 2019, el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa) realizó la recolección de más de 3 mil 500 toneladas de desechos sólidos en las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres del municipio Libertador, abordaje que será reforzado en el año 2020 para la recuperación del ornato público, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde Régulo La Cruz.

El mandatario local aseguró que las cuadrillas y equipo de trabajo del Idesa vienen realizando una excelente labor en la atención de las comunidades del municipio Libertador. “Durante estos dos años de gestión, y gracias a la creación del instituto, se ha visto un cambio notable en el proceso de recolección de la basura, con mucho esfuerzo y con el apoyo del gobernador Marco Torres, hemos avanzado en la implementación de rutas que cubren todos los sectores, mediante un cronograma de trabajo organizado diariamente se atiende el ornato. Las cuadrillas especiales se mantienen activas en diversos puntos por la consolidación del municipio potencia que merecemos todos”, enfatizó La Cruz.

Hasta la fecha, el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro ha logrado la disposición final de 2,5 toneladas de material tipo chatarra; el desmalezamiento integral de la autopista Los Aviadores y de la Carretera Nacional; se han desplegado las cuadrillas para el rescate y mantenimiento del ornato público municipal; se mantiene atendido el mantenimiento diario de la recuperada plaza Bolívar; e inició el año 2020 con el abordaje integral de las instituciones educativas de la jurisdicción.

“Nosotros desde la municipalidad seguiremos trabajando por nuestra gente. Quiero agradecer y felicitar el esfuerzo de cada trabajador del instituto que diariamente tienen la responsabilidad de garantizar que nuestro municipio este limpio. Como proyección para el año 2020 tenemos planificado realizar una campaña de concientización para lograr que nuestros vecinos ayuden en la conservación de los espacios que son atendidos. Es tarea de todos colaborar con nuestro pueblo, con nuestro municipio, así como la participación en diferentes proyectos de organización vial y en otras áreas que ejecutará la Alcaldía”, agregó el burgomaestre.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR