San Joaquín de Turmero cuenta con un nuevo espacio para impulsar el deporte, gracias a los recursos aprobados por el presidente Maduro y el gobernador Marco Torres | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- El Gobierno del municipio Mariño, entregó totalmente recuperada la cancha de usos múltiples del sector 3 de San Joaquín de Turmero, por lo que la primera autoridad local, Joana Sánchez, entregó el espacio a la comunidad.

La jornada comenzó con una misa de acción de gracias, que contó con la presencia de todo el tren ejecutivo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, deportistas de la comunidad, cuerpo edilicio del municipio, Poder Popular organizado, y dos glorias deportivas de la mencionada localidad: El grandeliga José Mijares y Luis Miguel Hernández, atleta de la selección nacional de Kempo, nativo de esta comunidad.

En sus declaraciones, la alcaldesa agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al gobernador Rodolfo Marco Torres, por los recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno. “Estos espacios tenían mucho tiempo que no habían sido tocados, razón por la cual, acompañados del Poder Popular organizado, el Instituto de Deporte del municipio Santiago Mariño y todos los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, decidimos dar un paso al frente con esta reinauguración que es tan importante para nosotros los deportistas. Aquí en el municipio hay cinco proyectos de recuperación de espacios deportivos en plena ejecución y 20 aprobados por el Consejo Federal de Gobierno; hoy nos acompaña el presidente del Consejo Federal de Gobierno, Julio Melo, quien hizo seguimiento de todos estos proyectos”, expresó.

De igual manera, Sánchez comunicó que con esta hermosa herramienta no solo se beneficia la comunidad, sino que se convierte en un espacio para impulsar las diferentes disciplinas deportivas en la localidad. “Nosotros los deportistas nos sentimos congraciados y agradecidos con esta obra, desde aquí seguimos impulsando el deporte y a los adultos mayores para que se incorporen a hacer deporte en estas instalaciones”, señaló Sánchez.

Por su parte, Carlos España, director del Instituto de Deporte del municipio Santiago Mariño, mencionó que todos estos espacios son espacios de paz, de sana convivencia. “Nosotros seguiremos trabajando para impulsar el deporte en el municipio, gracias a las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos agradecidos porque seguiremos trabajando para el fortalecimiento de las diferentes ligas en el municipio Santiago Mariño”, señaló.

REINA BETANCOURT