Más de 80 trabajadores de FundAragua fueron desplegados en el Urbanismo Arsenal para las labores de embellecimiento | FOTOS CORTESÍA FUNDARAGUA

**A través de diversas empresas adscritas al Gobierno regional, se llevaron a cabo jornadas de desmalezamiento, barrido, recolección de desechos sólidos y vegetales.

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de embellecer las distintas comunidades que conforman la geografía regional, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha impulsado jornadas de recuperación de espacios de uso común, las cuales son adelantadas por empresas adscritas al Ejecutivo regional, entre ellas FundAragua, Vías de Aragua, Aramica y Fundaparques.

En este sentido, la presidenta de FundAragua, María Luna, comunicó que más de 80 trabajadores de dicha empresa fueron desplegados en la avenida principal del Urbanismo Socialista Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry, con la finalidad de realizar labores de desmalezamiento, limpieza, barrido y recolección de desechos sólidos y vegetales.

“La idea es embellecer los espacios y así asegurar mejores condiciones de vida a los habitantes de cada sector; poco a poco hemos ido mejorando espacios para consolidar así la Aragua Bella”, comentó.

De igual forma, explicó que todas estas acciones se realizan a través de un trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, cuyos equipos también se sumaron a las jornadas de embellecimiento en el urbanismo.

“Todas estas labores forman parte del cumplimiento a las instrucciones emanadas por el ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres, quien se mantiene atento a todas estas acciones orientadas a brindar una mejor calidad de vida de los ciudadanos, ello por supuesto gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, señaló Luna.

Es preciso mencionar que jornadas similares se han llevado a cabo en otras comunidades de la región, entre las que destacan los sectores La Cooperativa y Las Acacias del municipio Girardot, así como la avenida Mérida de Brisas del Lago.

REHABILITACIÓN DE ESPACIOS EN EL HCM

Por otra parte, la presidenta de FundAragua también mencionó que trabajadores de dicha dependencia ejecutan labores de rehabilitación en diferentes espacios del Hospital Central de Maracay (HCM), gracias a un plan de trabajo ideado por el primer mandatario regional, para brindar una mejor atención en materia de salud a los usuarios del principal centro de salud de la región.

El Gobierno regional continúa con la rehabilitación de áreas externas e internas del HCM

En este sentido, detalló que se está trabajando en las áreas externas del Hospital con la rehabilitación de fachadas, específicamente en la zona que conlleva hacia la emergencia de adultos, mientras que en las áreas internas se realiza la rehabilitación de pasillos principales, al tiempo que se lleva a cabo la colocación de luminarias y labores de pintura en las paredes.

“A pesar de la guerra económica orquestada por sectores de la derecha en contra de nuestro pueblo, el Gobierno regional se mantiene de pie, trabajando por el pueblo. Seguimos trabajando día a día, a fin de garantizar mejor calidad de vida a la población y, sobre todo, por consolidar la Patria nueva y buena”, enfatizó Luna.

REINA BETANCOURT