El mandatario regional aseguró que 70% de los recursos aprobados por el presidente de Venezuela serán destinados al sector salud FOTO ANA MONTAGNE

**Además, fue anunciada la aprobación de más de 15 mil millones de bolívares para obras públicas, de los cuales al menos 70% será para el área de salud

CIUDAD MCY.- El gobernador Rodolfo Marco Torres instaló este jueves una mesa de trabajo con el Estado Mayor de salud, para crear la planificación que dará continuidad a las labores realizadas durante 2019.

“Seguimos trabajando con el equipo de trabajo de Corposalud, como un solo gobierno, por un sistema de salud de calidad y gratuito para nuestro pueblo. Estamos planificando la continuidad de nuestras obras, como la del Hospital Central de Maracay (HCM), donde seguiremos brindando espacios dignos para nuestros pacientes”, manifestó el gobernador.

Durante la reunión, Marco Torres aseguró que estarán próximos a inaugurar las áreas de unidad de cuidados coronarios, neurocirugía, proctología, emergencia quirúrgica y rayos X del HCM, así como el piso 1 del Cardiológico de Maracay, en el primer trimestre del año.

También aseguró que continuarán los trabajos que se están realizando en la Sala de Obstetricia del Seguro Social La Ovallera, y las salas de parto de Barbacoas y Camatagua, para atender dignamente a las embarazadas aragüeñas que, además, contarán con el Plan Parto Humanizado.

“Todo nuestro apoyo al Plan Parto Humanizado, y a las políticas de salud, que son parte de este Estado Mayor, que estamos organizando, de la mano con nuestro presidente, Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo nuestra Aragua”, añadió el mandatario regional, quien también estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Juan Dávila, y el director del HCM, Javier Moya.

PLAN DE OBRAS EN MATERIA DE SALUD

Siguiendo estos lineamientos, y con el fin de mejorar los centros de salud de Aragua, el gobernador del estado, aprobó más de 15 mil millones de bolívares, para ejecutar el Plan de Obras del año 2020 en el estado Aragua.

Marco Torres continúa trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de los aragüeños, a través del nuevo Plan de Obras 2020 FOTO CORTESIA

Durante esta segunda reunión, con la secretaria de gobierno, Mary Romero, y el presidente de Construaragua, Yoel Brito, Marco Torres aseguró que más de 70% de los recursos, que han sido aprobados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, serán destinados a sector salud.

En este sentido, la Gobernación de Aragua en alianza con la mencionada empresa estadal de construcción, se encargarán del nuevo acceso peatonal y adecuación de la emergencia del área de obstetricia del Hospital Dr. José Rafael Revenga de Villa de Cura, la cual tendrá una inversión de 2mil 311 millones de bolívares.

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la Cooperativa, representa una de las inversiones más grandes en este primer trimestre del año, con un total de 6 mil millones, para ejecutar una rehabilitación integral, que pueda brindar un servicio óptimo, a los habitantes de la zona.

MÁXIMO COMPROMISO

Marco Torres reiteró su compromiso con cada uno de los alcaldes, a quienes indicó seguirá apoyando, en materia de obras públicas, para continuar embelleciendo el estado.

Por ello, se acordó las nuevas labores de construcción de sumideros y sistemas de recolección de agua de lluvia, de las calles y transversales de Guasimal, municipio Girardot, por mil millones de bolívares.

También, fueron aprobados 2 mil 311 millones de bolívares, para realizar movimientos de tierra, desazolve y rectificación, para la conformación de corta fuegos, con el objetivo de atacar incendios forestales, en las zonas montañosas del estado Aragua.

Asimismo, Marco Torres, indicó que planean ejecutar un gran plan de asfaltado en las vías aragüeñas. “Estamos preparando toda la logística para desplegarnos en todo el estado Aragua, con un gran plan de asfaltado en este 2020”.

De igual forma, se dio a conocer, que continuará la restauración de los diferentes templos de la región, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella. En este sentido, con el objetivo de finalizar las labores en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, del municipio Revenga, el gobernador, indicó que serán invertidos mil 051 millones, para la construcción de refuerzo de la cercha metálica y sustitución del machihembrado del techo.

De igual forma, la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe de Ribas y la casa parroquial de la Iglesia San Luis Rey de Villa de Cura, serán rehabilitadas, para entregar instalaciones dignas, a los feligreses aragüeños.

“Seguimos colaborando con los 17 alcaldes de Aragua, y protector del municipio Tovar. Todo mi apoyo y respaldo, máximo compromiso y lealtad con el pueblo aragüeños”, finalizó el gobernador de Aragua.

JHOSMARI BLANCO