El Jefe de Estado Venezolano tuvo palabras de elogio para el padre del modernismo literario ARTE GRAFICO CORTESÍA @NICOLASMADURO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío, considerado el Príncipe de las Letras Castellanas y exaltó la vida y obra de quien logró revolucionar la literatura mundial.

“Rindo un sentido homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. A 153 años de su natalicio, saludamos al pueblo nicaragüense en esta fecha que exalta la vida y maravillosa obra del hombre que logró revolucionar la literatura mundial. ¡Viva el Padre del Modernismo!” expresó el Jefe de Estado.

El Presidente de Venezuela aprovechó la ocasión para saludar fraternalmente al pueblo de Nicaragua que este sábado saldrá a las calles para celebrar esta fecha con una caminata en Cantos de Vida y Esperanza, según informó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, el poeta universal, nació es Mestapa en 1867, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

VTV