El canciller cubano rechazó las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, denunció el apoyo de Estados Unidos a las dictaduras en la región de América Latina.

A través de su cuenta oficial de Twitter @BrunoRguezP el jefe de la diplomacia cubana expresó: “Pompeo no engaña a nadie. En América Latina y Caribe sabemos todos del apoyo del gobierno de Estados Unidos a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas. Cuba, en cambio, es símbolo de libertad. Tenemos Memoria”.

Las declaraciones las ofreció Bruno Rodríguez luego de que el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusara a Cuba, Venezuela y Nicaragua de mantener tiranías en la región.

Estados Unidos ha sido responsabilizado de una larga lista de gobiernos derrocados en América Latina, entre los que destaca el Gobierno de Salvador Allende en Chile en 1973 y hace apenas unos meses el Gobierno de Evo Morales en Bolivia.

VTV